noticias

Fallece Jack Scott

Tenía 83 años

Fue llamado “el mejor cantante de rock and roll canadiense de todos los tiempos”.

Nacido en Windsor, Ontario, Scott (nacido Jack Scafone, Jr., 28 de enero de 1936) se mudó a una ciudad en las afueras de Detroit, cuando tenía diez años. A la edad de 18 años, formó Southern Drifters y después de liderar la banda durante tres años, firmó con ABC como artista solista en 1957. Su debut de doble cara para Carlton Records, My True Love / Leroy, se convirtió en un gran éxito,alcanzando el top 3 en EEUU, repitiendo meses más tarde con Goodbye Baby (#8).

Dos años más tarde Scott logró un nuevo hit en EEUU y el resto del mundo con What in the World’s Come Over You (#5) y Burning Bridges (#3). Ese par de singles fueron sus últimos grandes éxitos, y en los siguientes dos años, sus sencillos progresivamente se ubicaron en posiciones más bajas que sus predecesores.

Con todo, Scott colocó más singles en las listas estadounidenses (19) en un período de tiempo más corto (41 meses) que cualquier otro artista, con la excepción de The Beatles, Elvis Presley, Fats Domino y Connie Francis, todos ellos, además, excepto Burning Bridges, escritos por él mismo.

Un comentario

  1. Uno de los grandes. Es sorprendente que las enciclopedias del rock raramente lo citen entre los pioneros cuando tuvo más éxito y más méritos que otros artista que sí aparecen en ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba