noticias

Fallece J.J. Cale

jjcale

El músico y compositor falleció esta madrugada tras sufrir un ataque al corazón a los setenta y cuatro años en el Hospital Scripps de California.

El cantautor estadounidense, nacido en Tulsa (Oklahoma) en 1938, destacó por ser uno de los iniciadores del Tulsa Sound, un sonido en el que fusionan estilos como el blues, el rockabilly, el country y el jazz.

John Weldon Cale comenzó sus primeros pasos junto a Leon Russell y alcanzó su mayor popularidad escribiendo dos canciones que Eric Clapton dio a conocer: After Midnight y Cocaine, además de otros éxitos para músicos como Lynyrd Skynyrd como Call Me The Breeze o I Got the Same Old Blues. Algunas de dichas composiciones estaban en su primer álbum, de 1972, titulado Naturally, uno de los más representativos de su carrera, que contenía otros éxitos como Don´t go to strangers o Crazy Mama, su único top 40 en las listas americanas. Cocaine apareció en su disco Trobadour, de 1976, otro de las obras de referencia del músico de Oklahoma.

La complicidad entre Eric Clapton y J.J.Cale dio lugar al disco The Road to Escondido, formado por trece canciones, de las cuales once eran de Cale, y que ganó el Mejor Álbum Contemporáneo de Blues en la 50 Edición de los Premios Grammy en 2008.

Especial Recomendación: J.J.Cale (1938-2013)

Etiquetas

1 thought on “Fallece J.J. Cale”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close