Cine, Tv y Teatro

Fallece Ivan Reitman

El director, productor, guionista y cineasta canadiense, responsable, entre otras películas, de Los cazafantasmas (1984) o Dave, presidente por un día (1995), ha fallecido a los 75 años.

Cannibal Girls y su segunda película, Shivers, dirigida por David Cronenberg, fueron tan bien recibidas internacionalmente que Reitman se encontró produciendo Animal House en 1978 y dirigiendo la ahora clásica película para adolescentes, Meatballs, en 1979, conocida en España como Los incorregibles Albóndigas. Ambas tuvieron un gran éxito y le presentaron al mundo los actores Bill Murray y Jim Belushi. El mayor éxito de Reitman hasta ese momento, Stripes, El pelotón chiflado en nuestro país, se estrenó en 1981. La película aclamada por la crítica también obtuvo excelente taquilla, algo no muy habitual en las comedias, al menos en aquellos años.

Ghostbusters fue, sin embargo, su auténtico boom de taquilla, en 1984, de hecho la comedia más taquillera de la década y fue nominada a 2 Premios Oscar (canción y efectos visuales) y 3 Globos de Oro (mejor película de comedia, actor de comedia para Bill Murray y canción). Reitman no volvió a repetir el mismo éxito de taquilla, ni siquiera con las sucesivas secuelas de los Cazafantasmas, pero sí fue su apreciada su dirección en comedias como Dave, presidente por un día (título original: Dave) que incluso logró una candidatura al Óscar como Mejor guion original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba