noticias

Fallece Ivan Král

Entre 1975 y 1979, fue coescritor, guitarrista y bajista de Patti Smith Group en sus primeros cuatro discos, incluyendo su debut, Horses (1975).

Algunas de las canciones de Král coescritas durante este período incluyen Ask the Angels, Pissing in a River, 25th Floor, Revenge, Citizen Ship, Birdland, Ain’t It Strange, Pumping (My Heart) y el enorme éxito Dancing Barefoot, que también fue objeto de versión por U2.

Král también filmó a sus compañeros de banda y amigos en los ensayos, los apartamentos del Hotel Chelsea, The Bottom Line y CBGB. Compiló las imágenes en una película de 1976 titulada The Blank Generation, que presenta a Ramones, Talking Heads, Blondie, New York Dolls o Television antes de que tuvieran acuerdos discográficos.

Después de separarse de Smith a fines de 1979, Král trabajó en el álbum de 1980 de Iggy Pop Soldier. Posteriormente se convirtió en el guitarrista y compositor de todas las canciones originales del siguiente álbum, Party. Bang Bang fue objeto de versión por David Bowie en su álbum de 1987 Never Let Me Down.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar