noticias

Fallece Honey Langtree, una de las primeras bateristas del pop

Anne «Honey» Langtree fue pionera en los años 60´s. En un grupo de chicos, era la baterista. Honey murió a la edad de 75 años.

Honey fue el baterista de The Honeycombs, grupo pop de los años 60 en el Reino Unido. Era peluquera, de ahí el nombre de Honeycombs. Comenzó la banda con su hermano John Langtree en 1963. Su jefe de peluquería, Martin Murray, fue el guitarrista rítmico original.

Los miembros de The Honeycombs conocieron a los compositores Ken Howard y Alan Blaikley, quienes les presentaron la canción Have I The Right?. Más tarde el dúo escribiría también canciones para the Herd, Lulu e incluso Elvis Presley. Honey Lantree como baterista femenina en una banda era tan inusual como lo es ahora, y algunos cuestionaron si era sólo una novedad visual, a pesar de su genuina capacidad con el instrumento.«La gente lo vio como un truco «, recordó una vez,» pero toqué en todas las canciones que grabamos «.

Have I The Right?- nº1 UK- fue el mayor éxito de The Honeycombs, pero tuvieron algunos éxitos menores en el Reino Unido con la canción de Ray Davies Something Better Beginning y otra canción de Howard & Blaikley That´s The Way. Las giras les ganó una popularidad duradera en Japón donde el grupo produjo un álbum en vivo y un sencillo, Love in Tokyo.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar