noticias

Fallece Holger Czukay, bajista y cofundador de Can

Desde que se formó en 1968, Czukay- en la foto sentado- ayudó a ingeniar y grabar muchos de los álbumes del grupo. Czukay siguió siendo un elemento clave en Can y una fuerza motriz clave hasta que dejó el grupo en 1977 para centrarse en una carrera en solitario.  A principios de este mismo año falleció el batería de la banda, Jaki Liebezeit.

Dejando los cimientos de lo que llegó a ser conocido como Krautrock, Can se convirtió en uno de los grupos de vanguardia más influyentes de todos los tiempos, y los ecos de su trabajo son audibles desde Joy Division, Talking Heads, The Stone Roses hasta Radiohead o el mismo Kanye West. Combinaban el rock-and-roll desconstruido de The Velvet Underground, la decidida propulsión rítmica de Sly & the Family Stone y el apetito por la experimentación en estudio de su ex profesor Karlheinz Stockhausen para crear un nuevo tipo de rock, vanguardista, experimentalmente salvaje y absolutamente convincente.

Can se separó en 1979, si bien regresó con su cantante original, Malcolm Mooney, para un último álbum,  Rite time, publicado en 1989.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba