noticias

Fallece Harold Budd

El compositor de avant garde, que trabajó con Brian Eno y Cocteau Twins, ha fallecido a los 84 años.

Harold Montgomory Budd se crió en el desierto de Mojave. Después de servir en el ejército, comenzó su prolífica carrera como compositor en 1962, aunque no grabó un álbum hasta 1970 con The Oak of the Golden Dreams.En 1976, Budd comenzó a trabajar con Brian Eno, y ambos unieron fuerzas para The Pavilion of Dreams. Esto lo llevó a su nueva colaboración con Eno, Ambient 2 (The Plateaux of Mirror), que fue lanzada en 1980. El disco fue seguido por The Pearl de 1984, en el que Budd y Eno contaban con su colaborador frecuente, el productor Daniel Lanois.

Budd pasó a desarrollar un estilo de tocar el piano lento y sostenido que llamó “pedal suave”, aunque con frecuencia expresó su desdén por definir su sonido como “ambient”. Budd contó con más colaboradores como Elizabeth Fraser, Robin Guthrie y Simon Raymonde de Cocteau Twins en su esfuerzo conjunto The Moon and the Melodies, que se lanzó a través de 4AD en 1986.

Esto llevó a Budd a entablar una relación de trabajo duradera con Robin Guthrie, y la pareja lanzó varios álbumes colaborativos a lo largo de los años. De hecho esta misma semana el dúo publicaba el álbum Another Flower. También grabó discos en colaboración con Andrew John Partridge de XTC o John Foxx de Ultravox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba