noticias

Fallece Hardy Fox, líder de The Residents

El compositor principal del influyente colectivo The Residents, falleció a los 73 años.

Una declaración publicada en el sitio web de The Residents recuerda a Fox de esta manera: “Como productor, ingeniero y colaborador del grupo en gran parte de su material, la influencia de Fox en The Residents fue imborrable (…). Bendecido con un sentido vital de la estética, un buen oído y un exquisito amor por lo absurdo, el rostro sonriente de Hardy fue una fuente constante de alegría para quienes lo rodeaban.Le extrañaremos.”

The Residents han operado bajo el anonimato desde su formación en 1969, canalizando la amplitud de la música estadounidense hacia su idiosincrásica, visión satírica, su mezcla de electrónica, distorsión, jazz de vanguardia y sinfonías clásicas. La banda también es conocida por sus espectáculos teatrales en vivo durante los cuales sus miembros se presentan con cascos y sombreros de copa.

Comenzaron a hacer música juntos, grabando con la ayuda del guitarrista Philip Lithman (también conocido como Snakefinger) y N. Senada, un misterioso mentor del grupo que durante mucho tiempo se rumoró que era el Capitán Beefheart. El grupo no tenía nombre en ese momento, y de acuerdo con el portavoz del grupo, J. Clem, recibieron su nombre cuando Warner Bros. envió por correo su cinta de demostración anónima, dirigida simplemente “A la atención de los residentes”.

Fox se retiró de la banda en 2015 y posteriormente se reveló como el cofundador y compositor principal de la banda. Bajo su liderazgo, The Residents lanzó, desde el año 1974, más de 60 discos.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close