noticias

Fallece Gregg Allman

El cofundador de los Allman Brothers y representante del mejor rock sureño.

Allman nació en Nashville, fue el segundo hijo (después de Duane) de Willis y Geraldine Allman. A la edad de 11 años, la familia se trasladó a Daytona Beach, Florida y, después de asistir a un concierto con Jackie Wilson, Otis Redding, B.B. King y Patti LaBelle, se interesó por la música.Gregg y Duane formaron Allman Joys, que se convirtió en su primer éxito como grupo. Sin embargo, los hermanos odiaban el sonido pop que se vieron obligados a lanzar y se negaron a tocar aquella música en conciertos. Un segundo álbum fue lanzado a principios de 1968, pero la banda se separó.

A principios de 1969, Duane llamó a Gregg para que regresara al este, donde se formó Allman Brothers Band. En noviembre de ese año, la banda había lanzado ya su álbum de debut que incluía tanto versiones de blues como originales como Whipping Post. Se vendió mal y se concentraron en sus actuaciones en directo: hicieron más de 300 conciertos sólo en 1970. A finales de 1970, The Allman Brothers publicaron su segundo álbum, Idlewild South con el clásico Midnight Rider. Ellos siguieron a mediados de 1971 con el álbum que realmente los pondría en el mapa, At the Fillmore East, que capitalizó su reputación como una banda en vivo.

La tragedia golpeó el grupo al poco tiempo: el 29 de octubre de 1971 Duane se mató en un accidente de motocicleta. Después de un corto paréntesis, los miembros restantes de la banda se reunieron y decidieron seguir adelante. En febrero de 1972, lanzaron el doble álbum Eat a Peach, seguido por una gira de 90 espectáculos, pero el 11 de noviembre de 1972, la tragedia volvió a golpear cuando el bajista Berry Oakley también fallecía mientras conducía una motocicleta a sólo tres calles de donde Duane había perdido la vida. Una vez más, pese a todos los avatares, la banda decidió continuar, grabando Brothers and Sisters, en 1973, que incluyó dos de sus éxitos más grandes, Ramblin ‘Man y Jessica. Sin embargo, crecieron las tensiones en la banda, no sólo por el aumento del consumo de drogas, sino también porque Gregg había decidido grabar un álbum en solitario.

Gregg se casó con Cher y se mudó a Los Ángeles donde tuvieron su hijo, Elijah Blue.En 1978 The Allman Brothers regresaron, publicaron tres discos más pero volvieron a separarse tras chocar con el dueño de la etiqueta. Se reformaron en 1989 para lo que se convertiría en un largo período juntos. Lanzaron cinco álbumes entre 1990 y 1995 .Gregg lanzó un álbum en solitario durante los años 90, pero la mayor parte de su tiempo lo dedicó a la banda. A principios de este año, se informó que Allman estaba en el estudio de grabación de un nuevo álbum, Southern Blood, pero un mes más tarde, se anunció que cancelaba todas las fechas de sus conciertos para 2017.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close