noticias

Fallece Greg Lake

emersonlake

Ex bajista y vocalista de King Crimson y Emerson,Lake & Palmer, dos bandas fundamentales del rock progresivo. Tenía 69 años.

Robert Fripp ya era miembro de la banda Giles, y necesitaba un nuevo bajista, por lo que pidió a Greg que se incorporase a una banda que se convertiría en King Crimson. Lake – en el centro de la foto- tuvo una cierta implicación en la escritura de las letras para el álbum de debut de King Crimson, In the Court of the Crimson King. Lake también terminó produciendo el álbum después de que el contratado, Tony Clarke, se alejara del proyecto. La banda, con Lake a las voces, llegó a tocar frente a 500.000 personas que esperaban para los Rolling Stones en Hyde Park.

Lake dejó King Crimson, y con su amigo Keith Emerson atrajo al batería de The Crazy World of Arthur Brown, Carl Palmer, formando el supergrupo de rock progresivo Emerson Lake & Palmer (ELP), que debutó con su álbum homónimo en 1970. La formación permaneció activa toda la década, hasta su separación en 1979. Su formación original Emerson, Lake & Palmer publicó un total de  ocho discos, de los que destacaron Emerson, Lake & Palmer (1970) y Tarkus (1971), ambos top 5 en UK. y todos fueron top 20 en EEUU.

Greg publicó dos discos en solitario con Gary Moore, Greg Lake (1981) y Maneuvers (1983) y estuvo un período de dos años como miembro de Asia.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close