noticias

Fallece Glenn Frey

0 R

El cantante, compositor y miembro fundador de los legendarios Eagles ha fallecido a los 67 años.

The Eagles fue en su comienzo tan sólo una banda de acompañamiento para Linda Ronstadt, pero en 1970 son fichados finalmente por David Geffen tras verles en directo. Dos años más tarde la joven banda que lideraba Frey (derecha en la foto) y Don Henley junto a Randy Meisner y Bernie Leadon sacó su disco de debut homónimo. Frey era coautor y cantaba en la mayor parte de los éxitos de los Eagles, que pronto se convirtió en una de las bandas más reputadas de los años 70´s:  Take It Easy (1972), Peaceful Easy Feeling (1972), Lyin’ Eyes (1975) o New Kid in town (#8 España/1976) de Hotel California, el álbum de mayor éxito del grupo.

Cuando Eagles desaparecieron en 1980, Frey emprendió una carrera en solitario con éxitos notables como The heat is on de la banda sonora de Beverly Hills Cop y You Belong To The City de la serie Miami Vice.The Eagles, con Frey, Henley, Joe Walsh, Felder y Timothy B.Schmit se reunieron en 1994 para grabar el álbum en directo Hell Freezes Over y continuaron en activo durante dos décadas.

“El vínculo que forjamos hace 45 años no se rompió, incluso durante los 14 años que los Eagles estaban disueltos. Éramos dos jóvenes que hicieron la peregrinación a Los Ángeles con el mismo sueño: dejar nuestra marca en la industria de la música y con perseverancia, un profundo amor por la música, nuestra alianza con otros grandes músicos y nuestro gerente, Irving Azoff, construimos algo que ha durado más de lo que nadie podría haber soñado. Pero, Glenn fue el que lo empezó todo” dice de él su compañero Don Henley. Como miembro de los Eagles, Frey ganó 6 Grammy. The Eagles, banda que llevó el country rock a las listas de éxito, ha vendido unos 120 millones de discos en todo el mundo y entró al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998, el primer año que la legendaria formación fue nominada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba