noticias

Fallece Glen Campbell

Una de las figuras principales del country pop durante los años 60 y 70. Ha fallecido a lo 81.

Campbell acumuló en la década una lista contínua de diez singles en el top 10 de la lista Billboard, con clásicos como By the Time I Get to Phoenix, I Wanna Live, Wichita Lineman, Galveston, Rhinestone Cowboy o Southern Nights.

Originalmente, él era un músico de sesión de Los Ángeles, que participaba en éxitos de Frank Sinatra (Strangers in the Night), Merle Haggard (The Legend of Bonnie and Clyde), the Monkees (I’m a Believer), the Association o the Mamas & the Papas. En 1962, tocó la guitarra y cantó en Kentucky Means Paradise, un single del  grupo Green River Boys, que se convirtió en un éxito en listas.

Después de la ruptura de Brian Wilson y su retirada de la carretera en 1965, Campbell se convirtió en un miembro de gira de los Beach Boys durante varios meses. El sello del grupo, Capitol, fichó a Campbell, que se había negado a formar parte del grupo y, durante 1967, a finales del verano, su interpretación folk country-pop de Gentle on My Mind de John Hartford se convirtió en un Top 40 hit en las listas del país.

A principios de 1968, Gentle on My Mind ganó el Grammy de Mejor grabación Country . El éxito de Campbell continuó en 1968, cuando I Wanna Live se convirtió en su primer nº1 y Dreams of the Everyday Housewife alcanzó el nº3.

En junio de 2011, Campbell, de 75 años de edad, anunció que le habían diagnosticado la enfermedad de Alzheimer. A pesar de la dolencia, terminó un álbum, Ghost on the Canvas, que fue lanzado en agosto de ese mismo año. Su amigo y acompañante Carl Jackson guió a Glen durante las sesiones de un álbum final, Adiós del 2017, que incluyó cuatro canciones de Jimmy Webb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba