noticias

Fallece Gil Scott-Heron

gilscott

El poeta y compositor estadounidense ha muerto a los 62 años.

Scott-Heron murió el viernes en un hospital de Nueva York, dijo la Radio Pública Nacional de EEUU. Enfermó después de regresar de un viaje a Europa, afirmó el informe. El artista nacido en Chicago fue llamado El Padrino del Rap, por su innovadora mezcla de la palabra con música.

El poeta y músico, y gran activista por los derechos afroamericanos durante los años 70, se hizo popular en las pistas de bailes europeas irónicamente gracias precisamente a una canción como The Bottle (‘Mira a esa hermana, tan guapa antes de pasarse a la botella/Su hombre cometió un crimen y está cumpliendo condena/Por eso ella vive en la calle y le da a la botella/El predicador intentó ayudarla/Pero ella le maldijo y le arreó en la cabeza con una botella/¿No crees que es un crimen/ Que una y otra vez, la gente caiga en la botella?”).

Entre su álbum de debut de 1970, producido por Bob Thiele — que había trabajado con grandes del jazz como Louis Armstrong o John Coltrane — y su disco de retorno, Spirits, en 1994, median una serie de álbums de éxitos en las listas de R&B. I’m New Here (XL Recordings),publicado el pasado año, era su primer álbum en 13 años.
.

■Especial Recomendación: Gil Scott-Heron (1949-2011)

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba