noticias

Fallece George Michael

newgeorge-michael-faith-color1

El compositor británico ha fallecido a los 53 años.

George Michael nació como Georgios Kyriacos Panayiotou el 25 de junio de 1963, en East Finchley, Londres, Inglaterra. Creció en Londres, donde desarrolló su pasión por la música a una edad temprana. Mientras estaba en la escuela, Michael se hizo amigo de Andrew Ridgeley, con quien compartía el amor por la música pop y comenzó a tocar música. En 1982, el dúo consiguió un contrato de grabación con Innervision y se puso el nombre de Wham! .Su primer álbum, Fantastic !, fue lanzado en Gran Bretaña en 1982, y subió al puesto 4º en las listas.

Con su estilo influencia de Motown, el dúo Wham! puso el título más acertado a su segundo disco, Make It Big (1984). Anotaron su primer número uno en los Estados Unidos con Wake Me Up Before You Go-Go. Everything She Wants y Careless Whisper también llegaron a la cima de las listas estadounidenses. George Michael dejó el dúo después de la grabación de su tercer trabajo, Music from the Edge of Heaven, en 1986, que le dejó otro single de éxito, I’m Your Man.

Como artista en solitario, Michael ganó su primer Grammy por un dúo con una madrina de lujo, Aretha Franklin. Su single, I Knew You Were Waiting, obtuvo el premio al mejor dúo o grupo en 1987. Ese mismo año, hizo su debut en solitario con Faith (1987), un disco con una orientación más funky, con nada menos que seis singles en el top 10 de la lista americana, tres de ellos en lo más alto. A pesar de las protestas por el vídeo de I want your sex, Faith terminó vendiendo más de 7 millones de copias y ganó el premio Grammy por Album del año en 1988.

Michael incorporó algunos elementos soul y jazz en sus canciones para Listen Without Prejudice, Vol. 1 (1990).Sólo vendió alrededor de 1 millón de copias y Michael se vio luchando contra su discográfica durante mucho tiempo. En 1991, cantó un dúo con Elton John, su versión de Don´t let the sun goes down on me, que le devolvió a lo más alto en listas. Más tarde, ese mismo año, llegó con Too Funky, una canción de Red Hot and Dance, un álbum cuyas ventas iban dirigidas a la lucha contra el SIDA. En 1992 acaparó las listas con un ep en directo con versiones de Queen, un disco tributo que incluía Somebody To Love.

En 1996 publicó su disco Fastlove, con dos top 10 más en EEUU, Jesus to a Child y Fastlove.Su siguiente esfuerzo musical fue una colección de versiones, Songs from the Last Century (1999). Michael lanzó su cuarto álbum en solitario, Patience, en 2004, que encontró más acomodo en las listas de baile. Como artista en solitario, Michael vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo y ocho de sus singles fueron nº 1 en los Estados Unidos. Symphonica, de 2014, un disco en directo, fue su último trabajo.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close