noticias

Fallece George Hamilton IV

George Hamilton

El cantante estadounidense de música country murió este jueves a los 77 años tras sufrir un ataque al corazón hace unos días.

Hamilton comenzó su carrera a finales de la década de los 50 y era reconocido como “embajador internacional de la música country”. Su primer gran éxito le llegó cuando aún estaba en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, A Rose and a Baby Ruth, en 1956, nº 6 en la lista Billboard, siendo calificado como en un principio como el nuevo ídolo de adolescentes. Gracias a ello, salió de gira con músicos como Buddy Holly o the Everly Brothers pero tardó dos años en volver a ser top 10, con Why Don’t They Understand (1958 / #10).

A partir de la década de los sesenta la mayor parte de sus grandes éxitos fueron el la lista country, hasta un total de 9 canciones entre los diez primeros puestos, incluyendo el mayor, Abilene (1963 / #1 Country / #15 Pop). Adaptó al country muchas de las canciones de los músicos de folk emergentes, como Gordon LightfootSteel Rail Blues (1966 / #15 Country) o Early Morning Rain (1966 / #9 Country), Joni Mitchell (Urge For Going,#7) o James Taylor (Carolina in My Mind (1969 / #29 Country)).

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close