lunes , 20 de noviembre de 2017
Home > Cine, Tv y Teatro > Fallece George A. Romero

Fallece George A. Romero

El autor de clásicos de cine de terror como la pionera La noche de los muertos vivientes (1968) ha fallecido a los 77 años.

La película, dirigida por Romero y escrita junto a John A. Russo- ahora de dominio público- fue filmada en blanco y negro utilizando una película de 35 mm. Aunque la palabra “zombi” no es empleada en ningún momento, muchos consideran a la película la base de este subgénero, sirviendo además como influencia para varias otras películas y videojuegos.

En 1978, Romero regresó al género de los muertos vivientes con la cinta Dawn of the Dead, en la que un grupo de sobrevivientes trata de refugiarse de los zombis en un centro comercial. Su mayor éxito llegó después con Creepshow (1982), escrita por Stephen King y basada en los cómics de terror de los años 1950, que incluso tuvo una secuela en forma serie de televisión titulada Tales from the Darkside en 1984. En años sucesivos Romero continuó su saga de zombies con títulos como Land of the Dead (2005), Diary of the Dead (2007) y Survival of the Dead (2009).

También te puede interesar...

El hijo de George A. Romero dirigirá una precuela de La noche de los muertos vivientes

Cameron Romero está haciendo una precuela del clásico de 1968 de su padre, Night of …

‘The Nile Hilton Incident’, ganadora de la Seminci

La película The Nile Hilton Incident ha ganado la Espiga de Oro de la 62 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *