noticias

Fallece Gary Duncan, de Quicksilver Messenger Service

Con ellos formó parte de la nueva ola de bandas nacidas en San Francisco a finales de los 60´s, alcanzando renombre y popularidad a pesar de no contar con ningún éxito con sus singles.

Gary Ray Grubb (foto dcha) adoptó el nombre de Gary Duncan cuando se unió como miembro de The Brogues hasta que se separaron en 1965. A fines de ese mismo año, recibió una llamada de John Cippolina para ofrecerle una audición para él y para el también miembro de The Brogues, Greg Elmore, para unirse a Quicksilver Messenger Service. La compleja interacción de guitarra entre Duncan y John Cippolina tuvo una gran influencia en el sonido del rock psicodélico. En los primeros dos trabajos de Quicksilver, Duncan también contribuyó con algunas voces y coescribió canciones destacadas como Light Your Windows, Gold and Silver y The Fool. A principios de 1969, frustrado por lo que sintió falta de motivación de la banda, dejó la formación.

A principios de 1970, Duncan se unió a Quicksilver Messenger Service junto con el cantante / guitarrista Dino Valenti, lo que llevó al grupo a un sonido más folk rock. Para 1971, el grupo original se había dividido con Cippolina, David Freiberg y Nicky Hopkins, por un lado y Duncan, Elmore y Valenti continuaron actuando como Quicksilver Messenger Service hasta finales de la década de 1970. Aunque no fue tan exitoso comercialmente como los contemporáneos Jefferson Airplane y The Grateful Dead, la formación fue parte esencial de los inicios de su género.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar