Cine, Tv y Teatro

Fallece Francesco Rosi

francesco rosi

El reconocido director de cine italiano ha fallecido a los 92 años.

Rosi era conocido sobre todo por sus películas sobre el crimen organizado. Su carrera comienza con éxito con El desafío (La Sfida) en 1958, sobre la camorra napolitana, premio a la mejor ópera prima en la Mostra de Venecia.

En los años sesenta se suceden cintas como Salvatore Giuliano, sobre el bandolero siciliano, por el que ganó el Oso de Plata a la mejor dirección en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 1962.

Con Il caso Mattei ganó la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 1972. También recreó la vida de Lucky Luciano en 1973 y con Cadaveri eccellenti de 1976 fue considerada – junto a la citada Il caso Mattei– una de las películas italianas más destacadas de todos los tiempos en Il cinema italiano in 100 film: i 100 film da salvare.

En 1984 rodó Carmen, versión fílmica de la ópera de Georges Bizet con Plácido Domingo, y en 1987 Cronaca di una morte annunciata, una adaptación de la novela de Gabriel García Márquez, con un reparto internacional: Rupert Everett, Anthony Delon, Irene Papas, Lucía Bosè y Ornella Muti, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba