noticias

Fallece el DJ y productor Avicii

Tenía 28 años

“Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat, Omán este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones “.

Avicii nació en Estocolmo. Firmó su primer contrato cuando aún era un adolescente, y obtuvo su primer gran éxito internacional con el himno house-pop Seek Bromance de 2010. Su megahit de 2011, Levels, con sample de Etta James, lo impulsó a las listas generalistas, y su canción de influencia folk de 2012 Wake Me Up mejoró los resultados.Ese sonido “folktronica” aparecería en gran medida en su álbum debut, True, que llegó a finales de 2013.

Avicii comenzó entonces a trabajar con artistas de renombre, incluyendo a Madonna, Lenny Kravitz, Wyclef y Santana, y fue coproductor del éxito de Coldplay de 2014 A Sky Full Of Stars. En 2016, Avicii se retiró de actuar en vivo, su última  aparición sería en Ibiza ese mismo verano. Posteriormente se filtró que la estrella había tenido problemas de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba