noticias

Fallece el compositor y productor Ron Dunbar

Tenía 77 años

Nacido en Detroit, fue uno de los primeros empleados de Motown a finales de los 50, y escribió una canción que se convirtió dos veces en un éxito menor para la compañía: Greetings (This is Uncle Sam), en 1961 y 1966, respectivamente.

Dunbar también trabajó estrechamente con Brian Hyland, Lamont Dozier y Eddie Holland hasta que dejaron el sello en 1968. Dunbar continuó colaborando con el trío cuando comenzaron sus producciones Holland-Dozier-Holland y para las etiquetas Invictus y Hot Wax, escribiendo éxitos para Honey Cone (Girls, It Ain’t Easy), Freda Payne (Band of Gold), Flaming Ember (Westbound Number 9), Chairmen of the Board (Give Me Just a Little More Time) y otros junto a “Edith Wayne”, que en realidad eran los tres propietarios de la compañía, que no podían usar sus propios nombres debido a contratos existentes con Motown. Otro de sus grandes éxitos coescritos junto a General Johnson para otros fue Patches para Clarence Carter (1970 / #4 EEUU)

Dunbar trabajó posteriormente como productor independiente antes de comenzar a colaborar con George Clinton y sus bandas Parliament y Funkadelic en el sello Uncle Jam Records a partir de 1978.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close