noticias

Fallece el compositor Rod Temperton

thriller-sessions

Autor de clásicos de Michael Jackson como Thriller o Off the Wall.También fue teclista y compositor en la formación Heatwave.

Con Heatwave comenzó su popularidad como compositor, sobre todo a raíz de Boogie nights, top 5 en numerosos países en 1976. El trabajo de Temperton con Heatwave atrajo la atención del productor Quincy Jones quien en 1979 le fichó para componer las canciones del nuevo disco de Michael Jackson, Off the Wall. Escribió tres canciones del mismo: la que le daba título,Burn This Disco Out y Rock with you.

En 1980 compuso una de las canciones más populares de George Benson, Give me the night y en 1982 el éxito fue abrumador con tres de sus títulos en Thriller de Michael Jackson: Baby Be Mine,Thriller y The Lady in My Life. Al año siguiente su composición Yah Mo B There para el dúo James Ingram y Michael McDonald se convirtió en otro hit internacional en listas.

En 1986 Temperton fue nominado junto a Quincy Jones al Oscar a la mejor canción por Miss Celie’s Blues de El Color Púrpura (1985). Temperton también compuso para otros artistas como Herbie Hancock, Manhattan Transfer o Patti Austin, entre otros muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba