Cine, Tv y Teatro

Fallece el compositor Francis Lai


Responsable de Bandas Sonoras como Un hombre y una mujer o Love Story.

En 1965 conoció al cineasta Claude Lelouch y fue contratado para ayudar a escribir la partitura de la película Un homme et une femme (Un hombre y una mujer). Lanzada en 1966, la película fue un gran éxito internacional, ganó varios premios de la Academia, y para el joven Francis Lai, una nominación a los Globos de Oro como mejor Banda Sonora. Este éxito inicial brindó más oportunidades de trabajar para la industria cinematográfica tanto en su Francia natal como en Gran Bretaña y los Estados Unidos. En 1969, escribió la partitura para la película del director René Clément, Rider On The Rain (Le Passager de la Pluie).

En 1970, Francis Lai ganó el Premio de la Academia a la Mejor Música, la Partitura Original y el Globo de Oro a la Mejor BSO de la película, Love Story. En los Estados Unidos, el álbum de la banda sonora fue el número 2 en las listas de álbumes de Billboard y el tema central de la película, Where Do I Begin fue un single de éxito con letras de Carl Sigman para el cantante, Andy Williams. La canción también sería grabada con éxito por el mismo Lai con una orquesta completa dirigida por Henry Mancini y con la voz Shirley Bassey. Lai también ha tenido éxito con la música escrita para películas eróticas como Emmanuelle (1974), Emmanuelle 2 (1975) y Bilitis (1977).

En una carrera que abarca cuarenta años, Francis Lai también ha escrito música para programas de televisión y solo o en colaboración con otros, ha compuesto música para más de cien películas y ha escrito personalmente más de seiscientas canciones.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close