noticias

Fallece Ed King, guitarrista de Lynyrd Skynyrd

Tenía 68 años

Fue miembro de la banda entre 1972 y 1975 y, posteriormente, entre 1987 y 1996.

A él (foto último derecha) se le atribuye la coescritura del himno característico del grupo, Sweet Home Alabama -su voz es la que cuenta “one, two, three” en la canción-, así como la coescritura de canciones como Saturday Night Special, Mr. Banker y Poison Whiskey.

Se unió a la banda en 1972, reemplazando al bajista Leon Wilkeson y tocó en los primeros tres álbumes del grupo, el debut de 1973, Pronounced ‘Lĕh-‘nérd ‘Skin-‘nérd, Second Helping de 1974 y Nuthin ‘Fancy de 1975. Pasó a la guitarra cuando Wilkeson se reincorporó a la banda y abandonó en 1976, siendo reemplazado por Steve Gaines.

Cuando la banda se reformó en 1987, King se unió a la misma acompañado por el guitarrista Gary Rossington, el batería Artimus Pyle, el teclista Billy Powell y el bajista Leon Wilkeson, con el hermano menor de Ronnie Van Zant, Johnny, como cantante principal. King se vio obligado a abandonar la banda en 1996 debido a complicaciones de insuficiencia cardíaca, por lo que se sometió a un trasplante de corazón en 2011. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto con los demás miembros en 2011.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close