noticias

Fallece Donnie Fritts


Compositor, músico de sesión y uno de los arquitectos del “sonido Muscle Shoals”.

Nacido en Florence, Alabama en 1942, Fritts comenzó a tocar la batería en bandas locales a los 15 años y luego se convirtió en un teclista de sesión. Trabajando estrechamente con personas como Rick Hall, Billy Sherrill, Dan Penn, Arthur Alexander, David Briggs, Jerry Carrigan y Norbert Putnam, Fritts participó en muchas de las primeras canciones y grabaciones que salieron de la escena musical de Muscle Shoals. En 1965, firmó con una compañía editorial de Nashville y tenía canciones grabadas por Charlie Rich y Jerry Lee Lewis. Más tarde se unió a la banda de Kris Kristofferson, siendo amigo y colaborador durante más de dos décadas.

Como compositor, Fritts escribió canciones como We Had It All, grabadas por Ray Charles, Willie Nelson y otros, Breakfast In Bed, grabada por Dusty Springfield, Chrissie Hynde y UB40, You’re Gonna Love Yourself In The Morning y Choo Choo Train, éxito de The Box Tops, entre otros. No publicó su primer disco en solitario hasta 1974. Fritts fue incluido en el Salón de la Fama de la Música de Alabama en 2008. Tenía 76 años cuando falleció.

A través de su asociación con Kristofferson, Fritts apareció en tres de las películas de Sam Peckinpah Pat Garrett & Billy the Kid, Bring Me the Head of Alfredo Garcia y Convoy, así como en otras películas, incluida A Star Is Born.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar