noticias

Fallece Dennis Thomas, cofundador de Kool & The Gang

Saxofonista de una de las bandas que más sonó en las pistas de baile durante los años 70 y 80 en todo el mundo. Tenía 70 años.

Kool & the Gang se formó en Jersey City, Nueva Jersey, en 1964 por los hermanos Robert «Kool» Bell, que falleció el pasado año, y Ronald Bell- Kool tocaba el bajo, Khalis tocaba los teclados- con Dennis «D.T.» Thomas (foto izda), Robert «Spike» Mickens, Charles Smith, George Brown y Ricky West. Después de decidirse por su nombre tras varios cambios, el grupo firmó con De-Lite Records y lanzó su álbum debut, Kool and the Gang (1970).

Con su cuarto álbum Wild and Peaceful (1973) colocaron finalmente los singles Jungle Boogie y Hollywood Swinging entre los diez primeros en Estados Unidos. Con la voz de James «J.T.» Taylor el grupo recuperó su status de banda de éxito a finales de los 70 con hits como Ladies ‘Night (1979), Celebrate! (1980) y, sobre todo, Emergency (1984), su álbum más vendido con dos millones de copias en Estados Unidos, con singles com Fresh (#3 España, 1985). En nuestro país el éxito incluso continuó con el álbum Victory, publicado en 1986 con tres singles en el top 20, Stone love (#10), Victory (#18) o Holiday (#15), tras el cual el vocalista James Taylor dejaría el grupo hasta el año 1996. Thomas apareció en todos los álbumes de Kool & The Gang desde su formación hasta su próximo álbum de estudio número 25, Perfect Union.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba