noticias

Fallece Dennis Edwards, cantante de los Temptations

Sustituyó a David Ruffin de 1968 a 1977 y parte de la década de los 80, ha fallecido en Chicago un día antes de cumplir 75 años.

Nacido cerca de Birmingham, Alabama, comenzó a cantar en la iglesia de su padre a la edad de 2 años. Cuando tenía 10 años, la familia se mudó a Chicago, dondese convirtió en el director del coro de su iglesia. También se unió al grupo de gospel The Mighty Clouds of Joy y estudió en el Conservatorio de Música de Detroit. En 1961, formó el grupo Dennis Edwards and the Fireballs, desafiando a sus padres para que no cantaran música secular. El grupo lanzó el single I did not have to (but I did) en la pequeña etiqueta de International Soulville.

Motown en 1966 se fijó en su voz, lo fichó y lo puso en the Contours. A fines de 1967, Edwards dejó el grupo y, a pesar de intentar salir de su contrato para unirse a Invictus Records de Holland-Dozier-Holland, Motown lo asignó como reemplazo del despedido David Ruffin en The Temptations. Edwards jugó un papel decisivo en el sonido psicodélico de Temptations, cantando éxitos como Cloud Nine, I Can not Get to Next to You y Papa Was a Rolling Stone.

En 1984, después de algunos problemas personales, y tras ser despedido de The Temptations varias veces, Edwards finalmente encontró el éxito en solitario con el sencillo Do not Look Any Further(1984 / # 72 Pop / # 2 R & B). Edwards fue incluido con The Temptations en el Salón de la Fama del Rock and Roll como el único hque no fue uno de los cinco miembros originales del grupo.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close