noticias

Fallece Demis Roussos

DEMIS ROUSSOS foto

El cantante griego más famoso ha fallecido este fin de semana en Atenas a los 68 años, según informa la agencia AFP.

El popular intérprete nació en 1946 en Egipto, hijo de una familia griega exiliada. Su mayor popularidad la consiguió en los años 70. Su primera banda fue una reputada formación de rock progresivo, Aphrodite’s Child, junto a Vangelis Papathanassiou (Vangelis) y Loukas Sideras, que consiguió varios éxitos entre 1968 y 1972, sobre todo en Italia, como Rain And Tears o End of the World. Con todo, su último trabajo, 666 y en general su carrera tuvo gran repercusión en las formaciones de rock progresivo de años posteriores.

En nuestro país es más conocida su carrera en solitario, a partir de la disolución de la banda, sobre todo con canciones como Goodbye my love, goodbye, We shall dance, Lovely lady of Arcadia o Canción de boda, todas top 20 en nuestro país a mediados de la década de los setenta e inicios de los ochenta, época en que el artista fue enormemente popular.

El éxito de Roussos en Europa hizo que el director  creara un documental, The Roussos Phenomenon, cuyo Ep consiguió el primer y único número uno del griego en las listas inglesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba