noticias

Fallece Declan Mulligan, miembro de los Beau Brummels

Tenía 83 años

La primera banda norteamericana que sirvió de contestación a la invasión británica, también la primera que mezcló el sonido beat con el folk, antes que los Byrds.

Los Beau Brummels estaban compuestos por cuatro músicos del Área de la Bahía de San Francisco: Ron Elliott, Sal Valentino, Ron Meagher y John Peterson, y un nativo de Irlanda, Declan Mulligan Después de unirse a Beau Brummels, que poco después también agregó a Ron Meagher, Mulligan grabó quizás su contribución más memorable con la banda, la apertura de armónica del exitoso sencillo Laugh, Laugh, bajo el paraguas del productor / arreglista Sly Stewart (más tarde conocido como Sly Stone) que alcanzó el top 15 en EE. UU. en febrero de 1965, canción por la que más tarde se les atribuiría el mérito de sentar una de las bases estéticas del San Francisco Sound

Inmediatamente después de Laugh, Laugh llegó un segundo sencillo, Just a Little, un éxito más grande que su predecesot, ya que alcanzó el número ocho en mayo de 1965. Ambos temas aparecieron en el primer álbum de Beau Brummels, Introducing the Beau Brummels. Tanto el álbum debut como su sucesor, The Beau Brummels: Volume 2, fueron lanzados por Autumn Records; sin embargo, pronto quedó claro que este pequeño sello carecía de los recursos para dar a conocer la banda. A finales de 1965, Autumn Records cerró y el contrato de la banda se vendió a Warner Bros.

El primer lanzamiento de Warner de la banda, Beau Brummels ’66, no incluía ni una sola canción original, sino versiones como Louie Louie. El álbum no fue un éxito. Un tercer sencillo, Tell Me Why, alcanzó apenas el número 38 en la lista de Billboard, precipitando el declive del grupo. Declan Mulligan, el único miembro no estadounidense de la banda, dejó los Beau Brummels en 1965. Tres álbumes posteriores de Warner Bros no lograron recuperar el atractivo inicial de la banda. Con tres miembros, Elliot, Valentino y Meagher, se llamaron a sí mismos Triangle y lanzaron un álbum con ese nombre en 1967. Tras su separación definitiva en 1975, en diferentes momentos, la banda se reformó con Mulligan, Ron Elliott, Sal Valentino y Ron Meagher.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba