noticias

Fallece David Roback, cofundador de Mazzy Star

El productor, multiinstrumentista y compositor tenía 61 años.

Nacido en Los Ángeles en California en 1958, junto a su hermano Stephen Roback formó inicialmente una banda llamada The Unconscious, que también incluía a Susanna Hoffs, que se convertiría en la cantante principal y guitarrista de The Bangles.

Roback estuvo activo en la escena musical de Paisley Underground en Los Ángeles a principios y mediados de la década de 1980 como líder de la banda Rain Parade. Poco después del lanzamiento del primer álbum de la banda, Emergency Third Rail Power Trip, en 1983, Roback dejó Rain Parade para unirse a Rainy Day. Después de lanzar su álbum homónimo, Roback formó Opal con la vocalista / bajista Kendra Smith, anteriormente de The Dream Syndicate. Después de un EP y un álbum, Smith fue reemplazada por Hope Sandoval. Roback cambió el nombre de la banda a Mazzy Star en 1989.

She Hangs Brightly fue lanzado en abril de 1990 en Rough Trade y, aunque no fue un éxito comercial inmediato, el álbum estableció el dúo como un elemento recurrente en la radio de rock alternativo, con el sencillo principal Blue Flower – una versión de Slapp Happy track – llegando al número 29 en la lista de Modern Rock Tracks de Billboard. El álbum vendió más de 70,000 copias en el Reino Unido.La sucursal estadounidense de Rough Trade se hundió poco después, pero afortunadamente Mazzy Star fue recogida por Capitol, que mantuvo el debut impreso y emitió su sucesor, So Tonight That I Might See de 1993. Among My Swan fue el último con el sello principal Capitol, y, tras éste, la formación se separó.

Mazzy Star regresó brevemente en 2000 para una mini gira por Europa y en 2011 lanzó su primer material nuevo en 15 años. Esto fue seguido rápidamente por una gira por Norteamérica y Europa en 2012. Al año siguiente, se anunciaron detalles para su cuarto disco de larga duración, titulado Seasons of Your Day, que se lanzó en 2013. Mazzy Star regresó en 2018 con el Still EP. Roback hizo su debut como actor en el drama de 2004 de Olivier Assayas Clean, interpretando a sí mismo, y también escribió y produjo una serie de canciones para la película.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar