noticias

Fallece Mimi Parker

La mitad, junto a Alan Sparhawk, del dúo de Duluth, Minnesota formado en 1993.

Amigos, es difícil poner el universo en lenguaje y en un mensaje corto, pero…”, anunció Alan Sparhawk, el esposo de Parker y la otra mitad del grupo, en las redes sociales. “Ella falleció anoche, rodeada de familia y amor, incluido el tuyo. Mantenga su nombre cerca y sagrado. Comparte este momento con alguien que te necesite. El amor es de hecho lo más importante”. A Parker se le diagnosticó cáncer de ovario en diciembre de 2020. A principios de este verano, la banda canceló los espectáculos programados para el tratamiento.

Representante del llamado slowcore, Low se formó en Duluth, Minnesota, en 1993, por la pareja Alan Sparhawk (vocalista-guitarrista) y Mimi Parker (vocalista-baterista), y el bajista John Nichols. El primer álbum de la banda, I Could Live in Hope, fue producido por Kramer, mejor conocido por su trabajo con Galaxie 500. Este trabajo fue lanzado en 1994 en el sello Vernon Yard Recordings.

Posteriormente, John Nichols dejó la banda, siendo reemplazado por el bajista Zak Sally. Long Division, su segundo álbum, salió en 1995. Al año siguiente, se lanzó The Curtain Hits the Cast, el último álbum de la banda en el sello Vernon Yard Recordings. Low hizo su debut en el sello Kranky en 1997 con el EP Songs for a Dead Pilot. Le siguieron los aclamados álbumes Secret Name (1999), Things We Lost in the Fire (2001) y Trust (2002).

A partir de 2005, con el álbum The Great Destroyer, Low comenzó a publicar sus trabajos a través de Sub Pop. El álbum Drums and Guns salió en 2007. Con un nuevo bajista (Steve Garrington), la banda lanzó en 2011 su noveno álbum de estudio, titulado C’mon. En 2013, en sus veinte años de carrera, la banda lanzó The Invisible Way, disco producido por Jeff Tweedy, líder de Wilco. En 2015 salió Ones and Sixes. En 2018, la banda lanzó el experimental Double Negative. En 2020, Matt Livingston dejó el grupo, que al año siguiente lanzó Hey What, su disco más experimental y uno de los más laureados de su carrera.

Más en nuestro [Especial Recomendación] Low

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba