noticias

Fallece David Berman

Fundador de Silver Jews y recientemente en el proyecto Purple Mountains.

David Berman nació el 4 de enero de 1967 en Williamsburg, Virginia. Mientras estaba en Charlottesville, Virginia, Berman comenzó a escribir e interpretar canciones (a menudo dejadas en las máquinas de mensajes de voz de sus amigos) con su banda Ectoslavia, compuesta principalmente por sus compañeros de clase de la UVA Stephen Malkmus y Bob Nastanovich.Al graduarse de la Universidad de Virginia, el trío se mudó a Hoboken, Nueva Jersey, donde compartieron un departamento y adoptaron el apodo de Silver Jews.

Antes de mudarse a Hoboken, Malkmus también fundó otra banda, Pavement, con su amigo de la infancia Scott Kannberg. Poco después del éxito del álbum debut de Pavement, Slanted and Enchanted (que lleva el nombre de una caricatura que Berman había creado), Dan Koretsky, fundador del sello independiente Drag City, con sede en Chicago, se reunió con Berman para publicar los discos de Silver Jews.

Un primer álbum completo del grupo llegó en 1994 con Starlite Walker de 1994. El álbum reunió a Berman con Malkmus y Nastanovich, seguido de The Natural Bridge (1996), American Water (1999), que recuperaba a Malkmus, Bright flight (2001) o  La disolución de Silver Jews fue una sorpresa cuando Berman lo anunció a principios de 2009. En 2004, después de un período de adicción a las drogas, sobrio, convertido al judaísmo y animado por el apoyo de su esposa, Cassie, que tocaba el bajo y cantaba en sus discos, realizó una gira por primera vez después de su disco de 2005, Tanglewood Numbers, uno de los más celebrados, donde recuperaba a sus compañeros Malkmus y Nastanovich, y luego nuevamente después de Lookout Mountain, Lookout Sea de 2008. En Miller Beach en 2018, separado de Cassie, tenía un montón de canciones nuevas y formó un nuevo proyecto, Purple Mountains, cuyo debut homónimo apenas había publicado el pasado mes con vista a una gira inminente.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también

Cerrar
Cerrar