noticias

Fallece Danny Kirwan, miembro original de Fleetwood Mac

Tenía 68 años

El ex guitarrista grabó cinco discos de estudio con la banda, uniéndose a ellos en 1968 cuando solo tenía 18 años de edad.

El primer trabajo grabado de Kirwan (centro foto) con la banda fue su contribución al gran single instrumental de Peter Green, Albatross. Green luego dijo que “nunca hubiera hecho” Albatross “si no hubiera sido por Danny. Nunca hubiese tenido un número uno”. La cara b de The Green Manalishi fue el instrumental World in Harmony, la única pista que recibió un crédito conjunto de canciones Kirwan / Green.

Kirwan trabajó en el primer álbum en solitario de Christine McVie, simplemente titulado Christine Perfect ya que todavía estaba usando su apellido de soltera en ese momento. Ella grabó una versión de When you say de Kirwan, que fue elegida como single.

Kirwan dejó Fleetwood Mac durante su gira Bare Trees en 1972, debido a problemas con el alcoholismo. El guitarrista participó en los discos Then Play On de ​1969, Blues Jam at Chess​ de 1969, Kiln House​ de 1970, Future Games de ​1971 y Bare Trees de ​1972.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close