noticias

Fallece D.J. Fontana

Tenía 87 años

El legendario batería que acompañó a Elvis a lo largo de su carrera.

Fontana y Elvis se conocieron en Louisiana Hayride, un popular e influyente programa de música country para radio y televisión con sede en Shreveport. Fontana, el batería del equipo, pidió unirse a su grupo para una transmisión de la sesión en octubre de 1954.

Presley, de 19 años, había estado grabando y girando desde el verano con el guitarrista Scotty Moore y el bajista Bill Black, por lo que el músico fundador de Sun Records, Sam Phillips, fichó a Fontana para que se uniera al grupo, con el nombre de The Blue Moon Boys, la banda con la que grabarían la mayor parte de los éxitos de los 50´s del Rey del Rock como Heartbreak Hotel, Hound Dog, Don’t Be Cruel o Jailhouse Rock, pero también en muchas de las bandas sonoras de las películas de Elvis de aquella década y la siguiente y  en singles como Can’t Help Falling in Love/Rock-a-Hula Baby o Are You Lonesome Tonight/I Gotta Know.

Un comentario

  1. El legendario bateria D.J. Fontana , que acompano a Elvis Presley en centenares de grabaciones, ha fallecido a los 87 anos en Nashville (Tennessee), informo su hijo David Fontana en su cuenta de Facebook en una declaracion recogida por los medios estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba