noticias

Fallece Clive Palmer, cofundador de la Incredible String Band

isb-first-UK
Clive Palmer -foto izqda- uno de los miembros fundadores de la influyente Incredible String Band, murió el domingo pasado (23 de noviembre) en Penznace, Inglaterra, después de una larga enfermedad.

Palmer nació en el norte de Londres, y ya empezaba a tocar el banjo a los 10 años, a los 14 ya estaba tocando en bandas de jazz en Soho y, a los 16 años, tocando en las calles con Wizz Jones en París. En 1963, Palmer y Robin Williamson formaron un dúo y, dos años más tarde,se añadió Mike Heron para convertirse en The Incredible String Band. La banda lanzó su primer disco homónimo, en 1966, pero Palmer apuntaba otros desafíos, incluyendo su propio club folk en Glasgow, Incredible Folk Club, y viajar a otros países, como la India y Afganistán para tocar.

A su regreso de uno de esos viajes, Palmer anunció que iba a dejar de ser un miembro de la Incredible String Band, para poder grabar un disco de música de banjo (Banjoland) y convertirse en profesor.Aunque la música no era su vocación principal, se mantuvo activo. En 1971, Palmer formó Clive’s Original Band y editó Spirit in Love (1971) y Moyshe McStiff and the Tartan Lancers of the Sacred Heart (1972).

A principios de los 90, Palmer se reunió con Williamson y, más adelante, Heron, en el regreso de la Incredible String Band, que duró hasta 2003 y nunca recuperó la gloria de la banda original. Palmer y Heron continuaron bajo el nombre incrediblestringband2003 con recorridos por el Reino Unido y Estados Unidos, que duró hasta 2006.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close