noticias

Fallece Eric Carmen

 

Líder y vocalista de la banda de power pop The Rapsberries, tuvo numerosos éxitos en solitario durante los 70s y 80s. Tenía 74 años.

Carmen es recordado como lider la banda The Raspberries, con sede en Cleveland, Ohio. Como vocalista principal y co-compositor, ayudó al grupo a ganar gran popularidad en los años 70 a través de éxitos como Go All the Way y Tonight, con la banda convirtiéndose en una figura de culto entre los fans del power pop. La formación “clásica” del grupo estaba formada por Eric Carmen (vocalista/guitarrista/bajista/pianista), Wally Bryson (guitarrista), Dave Smalley (guitarrista/bajista) y Jim Bonfanti (baterista). La formación lanzó cuatro discos de estudio reconocidos como de lo mejor del género: Raspberries (1972), Fresh (1973), Side 3 (1973) y Starting Over (1974), con su mayor éxito en listas con Go All the Way, top 5 en EEUU.

El cantante, guitarrista y compositor principal, Eric Carmen, tuvo una exitosa carrera en solitario como cantante y escritor de baladas pop románticas. Su primer éxito en solitario All by Myself alcanzó el puesto número 2 en EEUU (#10 España) y fue versionado con éxito por Celine Dion en 1996. Su segundo sencillo Never Gonna Fall in Love Again también fue un éxito, al igual que una secuela espiritual de ambos, She Did It, que revivió el sonido power pop de los Raspberries. Más tarde, Carmen tuvo éxito adicional con Hungry Eyes (de la BSO Dirty Dancing, 1987) y Make Me Lose Control. Además escribió la balada Almost Paradise (interpretada por Mike Reno y Ann Wilson para la BSO Footloose, 1984), así como canciones que Shaun Cassidy convirtió en grandes éxitos (That’s Rock & Roll y Hey Deanie).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba