noticias

Fallece Clarence Fountain, vocalista de Blind Boys Of Alabama

Tenía 88 años

Clarence Fountain nació en Tyler, Alabama el 28 de noviembre de 1929 y creció en Selma, Alabama. Perdió su visión cuando solo tenía 2 años. Se matriculó en el Instituto Talladega para Sordos y Ciegos, donde a los 12 años formó un grupo con sus compañeros Jimmy Carter, George Scott, Velma Bozman Traylor, Johnny Fields, Olice Thomas y J.T. Hutton. El grupo cambió su nombre a Five Blind Boys Of Alabama y finalmente acortó el apodo de Blind Boys Of Alabama.

Fountain y sus compañeros abandonaron la escuela en 1944 para dedicarse a una carrera de tiempo completo como artistas de grabación y giras. En 1948, el grupo grabó I Can See Everybody’s Mother But Mine, su primer single exitoso y publicó docenas de discos para una variedad de sellos más pequeños en los años siguientes. La banda fue uno de los grupos gospel preeminentes de los años 50 y 60 y ayudó a definir el sonido difícil del gospel y el blues gracias en parte a las voces distintivas de Fountain.

Una aparición colectiva como Edipo en la obra de Broadway de 1988 de The Gospel At Colonus marcó un punto de inflexión cuando los Blind Boys comenzaron a actuar en salas más grandes de todo el mundo. En 2001, el grupo encontró su mayor éxito comercial y ganó su primer Grammy con el lanzamiento de Spirit Of The Century. El álbum incluyó canciones escritas por Ben Harper, Tom Waits, Mick Jagger y Keith Richards.La versión de Way Down in the Hole de Tom Waits, de aquel álbum, también se convirtió en el tema principal del primer año de la aclamada serie de HBO The Wire. Blind Boys Of Alabama recibieron posteriormente el Lifetime Achievement Award en los Grammy 2009.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close