Cine, Tv y Teatro

Fallece Cicely Tyson

La actriz, nominada al Oscar por su papel en Sounder, en 1972, ganadora de un Tony a los 88 años en 2013, murió el jueves a los 96 años.

Tras ser modelo, Tyson comenzó su carrera con pequeños papeles pero obtuvo fama a comienzos de la década de 1970 cuando las mujeres negras finalmente comenzaban a tener papeles protagonistas. Durante los años 60 apareció con Sammy Davis Jr. en la película sobre jazz A Man Called Adam (1966) y protagonizó la versión cinematográfica de The Comedians de Graham Greene (1967).

En 1974, Tyson interpretó el papel principal en la película para televisión The Autobiography of Miss Jane Pittman. El retrato de Tyson de la vida de una mujer negra centenaria desde la esclavitud hasta su muerte antes de que el movimiento de derechos civiles le valiera un premio Primetime Emmy a la mejor actriz principal. También participó en series populares en España como Raíces (1977) o King (1978). Tyson fue también esposa de Miles Davis entre 1981 y 1988, y, según el propio músico, le salvó la vida al ayudarle a superar su adicción a la cocaína.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar