noticias

Fallece Charley Pride

Uno de los músicos de country de mayor éxito en EEUU, el primero afroamericano en abrirse paso en el género, desde finales de los 60 hasta mediados de los 80. Tenía 86 años.

Durante los mejores años de su carrera discográfica (1966-1987) obtuvo 52 éxitos entre los 10 primeros en la lista Billboard Hot Country Songs, 30 de los cuales llegaron al número uno, e incluso durante un tiempo, Pride fue superado sólo por Elvis Presley entre los artistas más vendidos de RCA Records.

Con su carrera en el béisbol aparentemente terminada por una lesión, Pride centró su atención en la música. Conoció al productor Jack Clement, quien envió una maqueta de Pride a Chet Atkins en RCA y contrató al vocalista en 1966. Aunque sus primeros singles se publicaron sin su rostro- por el temor inicial al rechazo a que un vocalista afroamericano hiciera country- el single lanzado a finales de 1966, Just Between You and Me subió al número nueve de las listas del género y comenzó una racha prácticamente ininterrumpida de sencillos en el top 10 que duró hasta 1984.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba