noticias

Fallece Chad Stuart, la mitad del dúo Chad & Jeremy

El dúo fue de los pocos del género folk pop en alcanzar el éxito en los Estados Unidos como parte de la Invasión Británica.

A diferencia de los sonidos de la música rock de sus compañeros, Chad Stuart (nacido en Windemere, Inglaterra, el 10 de diciembre de 1941) – en la foto con gafas- y Jeremy Clyde (nacido el 22 de marzo de 1941 en Buckinghamshire, Inglaterra) tocaron en un estilo suave, con inflexiones folk. Cuando en su país ya no tenían el renombre debido a la irrupción de las bandas de rock y pop, el dúo tuvo una serie de éxitos en los Estados Unidos, incluidos Willow Weep for Me, Before and After y su mayor éxito, A Summer Song.

Chad & Jeremy se mudaron a California y firmaron con el manager Allen Klein, quien negoció la compra de su contrato de World Artists y consiguió al dúo un nuevo contrato con Columbia. Finalmente, Chad y Jeremy fueron más populares en Estados Unidos que en casa. El dúo tuvo 11 canciones en el Hot 100 de Estados Unidos, siete de las cuales alcanzaron el Top 40, entre 1964 y 1966. Su quinto álbum, Distant Shores de 1966 fue el primero en el que el dúo tuvo tiempo para crear su sonido y estilo, un precursor de su álbum psicodélico, Of Cabbages and Kings, que incluía la primera grabación de Homeward Bound de Paul Simon, anterior incluso al disco de Simon & Garfunkel.

Después de algunos fracasos comerciales-aunque sus discos de psicodelia como el citado o The Ark fueran celebrados por la crítica- junto ambiciones personales divergentes, Chad & Jeremy se separaron en 1968, aunque regresaron a finales de los 70 para iniciar giras juntos en distintos países , una relación que se mantuvo hasta finales de los ochenta.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar