noticias

Fallece Bonnie Guitar

Tenía 95 años

Pionera del country estadounidense y fundadora del influyente sello Dolton Records.

Nacida en 1923, Bonnie Buckingham, adquirió el seudónimo «Guitar» gracias a su habilidad instrumental en los estudios de grabación de L.A. Sus grabaciones caseras llamaron la atención de Fabor Robinson en 1955. Era el dueño de los sellos discográficos de 4 estrellas y Abbott en Los Ángeles. Robinson la llevó a su casa en Malibu y la contrató como guitarrista de sesión para su sello, para acompañar a artistas como Jim Reeves, Tom Tall, Ferlin Husky, Ned Miller y otros.

Bonnie Guitar es más conocida por su gran éxito Dark Moon escrito por Ned Miller, y lanzado como single en 1957 a través de Dot Records. La canción saltó de las listas Billboard Hot Country al número 6 del Billboard Hot 100, y colocando a Bonnie Guitar en el mapa nacional que la llevó a apariciones en Ed Sullivan Show, así como a conciertos junto a Sam Cooke, The Everly Brothers, Gene Vincent, The Del-Vikings y Jerry Lee Lewis.

Compuso Walking After Midnight de Patsy Cline, publicada en 1956 y de regreso en Seattle, comenzó su propio sello discográfico, inicialmente llamado Dolphin Records, luego Dolton Records con Bob Reisdorff. Por ello desempeñaría un papel fundamental en la popularización del do-wop en la costa oeste y la música de surf, firmando a The Fleetwoods y The Ventures, que se considera una de las bandas más influyentes en la historia de la música estadounidense. Con todo, siguió con su carrera en solitario y desde 1965 hasta 1969, acumuló cinco éxitos del Top 20, incluyendo I’m Living In Two Worlds de 1965 y su mayor éxito en el país, A Woman In Love, escrito por Charles Anderson, que alcanzó el puesto número 4º en listas country.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar