noticias

Fallece Bobby Vee

bobby-vee

La estrella de los sesenta que nació «el día que la música murió». Ha fallecido a los 73 años.

La fecha fue el 3 de febrero de 1959. El avión que llevaba a Buddy Holly, Ritchie Valens, The Big Bopper y el piloto Roger Peterson se estrelló en un campo de nieve de Iowa cuando iban a una actuación en Moorhead, Minnesota. La noticia de la tragedia viajaba rápido. La gente había llegado en autobús desde Clearlake después de una fría y nevada noche en coche. Se decidió continuar con la actuación. Los promotores pidieron un talento local para ayudar a llenar esa triste noche y una nueva voz se introdujo en el mundo. Una voz de 15 años que conocía las letras de todas las canciones: Bobby Vee.

Más tarde, en 1959, Vee anotó su primer éxito con Suzie Baby, una canción que escribió en respuesta a Peggy Sue de Buddy Holly. Pocos años después, en 1963, grabó un álbum tributo a Buddy Holly y escribió acerca de la huella que le había dejado su muerte. More than I can say, una de sus canciones más populares, era un homenaje a los músicos fallecidos en el accidente de 1959 y fue escrita por la banda de Holly, The Crickets.

En los años siguientes, Vee contó con una serie de éxitos internacionales, sobre todo con Rubber Ball y Take Good Care Of My Baby,escrita por Carole King y Gerry Goffin. En total alcanzó la cifra de 38 canciones en el top 100 de la lista americana, 10 de ellos también en el top 20. Bob Dylan, que fue amigo suyo, como cuenta en sus Crónicas, decía de él que era la «persona más significativa con la que había compartido un escenario».

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar