noticias

Arlo Parks gana el Mercury Prize 2021

En noviembre de este año presentará en directo su álbum de debut Collapsed In Sunbeams en Barcelona (el día 29, en La [2] de Apolo) y Madrid (el 30, en Mon Live).

Collapsed In Sunbeams salió a finales de enero y alcanzó el puesto 3 en la lista de Reino Unido. En su discurso como ganadora, Parks dijo: “Se necesitó mucho sacrificio y trabajo duro para llegar aquí y hubo momentos en los que no estaba segura de si lo lograría, pero estoy aquí hoy”. Sobre este trabajo, Arlo, que es la primera mujer solista que gana el premio en 10 años, concretamente desde PJ Harvey en 2011, ha comentado lo siguiente: “Es una serie de viñetas y de retratos íntimos alrededor de mi adolescencia y la gente que la conformó. Tiene sus raíces fijadas en la nostalgia y en el relato de la misma”.

Según el jurado “abordando temas tan complejos como la salud mental y la sexualidad con verdadera empatía, mostrando una sabiduría lírica que contradecía sus 21 años, con ‘Collapsed In Sunbeams’ Arlo Parks ha creado un álbum que ha capturado el espíritu del año de una manera positiva y con visión de futuro. Tiene la capacidad de llegar y recordar a una audiencia más amplia el arte atemporal del álbum. Arlo es una artista que conecta profundamente con su generación y refleja la pluralidad de la vida británica contemporánea ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba