noticias

Fallece Billy Joe Shaver

El cantante y compositor, otro de los referentes del outlaw country, ha fallecido a los 81 años.

Billy Joe Shaver comenzó a hacerse popular porque sus canciones comenzaron a darse a conocer a través de otros artistas, como Kris Kristofferson (Good Christian Soldier), Tom T. Hall (Willie the Wandering Gypsy and Me) y más tarde, los Allman Brothers (Sweet Mama) e incluso el mismo Elvis Presley (You Asked Me To). En 1973 Waylon Jennings grabó un álbum compuesto prácticamente en su totalidad por las canciones de Shaver, Honky Tonk Heroes, considerado en gran parte el primer álbum del subgénero Outlaw country.

En 1978, Johnny Cash grabó I’m Just an Old Chunk of Coal (But I’ll Gonna Be a Diamond Some Day), una canción que Shaver escribió justo después de que decidió dejar las drogas y el alcohol y acudió a Dios en busca de ayuda. Y realmente la fortuna no le acompañó a nivel personal: en apenas un año perdió a su madre, a su esposa y a su hijo.

Shaver también es conocido por su éxito Live Forever, coescrito por su hijo Eddy, y que Robert Duvall interpreta en la película Crazy Heart. El álbum country gospel de Shaver de 2007, Everybody’s Brother, fue nominado al Grammy. Muchas de las canciones de aquel disco estaban compuestas por duetos con artistas como Johnny Cash, Kris Kristofferson o Tanya Tucker. Bob Dylan mencionó a Shaver en su canción I Feel a Change Comin ‘On en el álbum, Together Through Life (2009) «Estoy escuchando a Billy Joe Shaver, y estoy leyendo a James Joyce «

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar