noticias

Fallece Bill Withers

El cantante, compositor y guitarrista ha fallecido a los 81 años

Bill Withers nació el 4 de julio de 1938 en la pequeña ciudad minera de carbón de Slab Fork, Virginia Occidental, y se crió en la cercana ciudad de Beckley. A los diecisiete años se unió a la Marina de los Estados Unidos y se interesó por primera vez en el canto y la composición de canciones durante su período de servicio en las fuerzas armadas.

Withers trabajó a tiempo completo en la compañía de aviones Boeing y grabó demos por la noche durante varios años antes de firmar con el sello Sussex Records en 1970. En 1971 lanzó su álbum debut Just As I Am. Ain’t No Sunshine fue un éxito y ganó el Premio Grammy a la Mejor Canción de Rythm & Blues. Withers obtuvo un gran éxito en 1972 con Lean on Me, que alcanzó el número 1 en las listas pop de Billboard ese mismo verano. Use Me también llegó al # 2 en las listas de pop de Billboard.

Después de salir de Sussex Records, Withers se incorporó a Columbia Records en 1975. La optimista Lovely Day se convirtió en otro gran éxito pop en el Top 30 Billboard en 1978. El dueto Just the Two of Us, con Grover Washington, Jr., alcanzó también el puesto # 2 en 1981 y ganó el Premio Grammy a la Mejor Canción de Rythm & Blues.

Sus canciones han sido objeto de versión por una gran variedad de artistas que incluyen a Michael Jackson, Barbra Streisand, Aretha Franklin, Tom Jones, Linda Ronstadt, Joe Cocker, Mick Jagger, Grace Jones o Diana Ross. En 2015 entró en el Salón de la Fama del Rock de la mano de Stevie Wonder.

Más en nuestro [Especial Recomendación]: Bill Withers | AltaFidelidad.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba