noticias

Fallece Bill Pitman, miembro de The Wrecking Crew

Guitarrista del legendario grupo de sesión que participó en gran parte de los clásicos de la era del rock. Tenía 102 años.

Nacido el 12 de febrero de 1920 en Belleville, Nueva Jersey, Pittman provenía de una familia de músicos (su padre era el bajista de NBC en el Rockefeller Center) y comenzó a tocar la guitarra a una edad temprana. Cuando era un adolescente, iba a ver tocar a Charlie Parker y otras luminarias en la ciudad de Nueva York y estaba en camino de convertirse en un músico estrella. En 1951 fue contratado como guitarrista de Peggy Lee y en pocos años se convirtió en un músico de sesión muy solicitado, tocando con Mel Torme, Buddy Rich y otros. Fue después de conocer al productor Phil Spector que se convirtió en parte de un grupo de músicos de sesión que se conocerían como Wrecking Crew, y durante los años 50 y 60 tocaron algunas de las canciones más conocidas de todos los tiempos.

En la larga  lista de clásicos en los que participó están Good Vibrations de The Beach Boys, Be My Baby de The Ronettes, Strangers in the Night de Frank Sinatra, Raindrops Keep Fallin’ on My Head de B.J. Thomas, The Way We Were de Barbra Streisand, Mr.Tambourine Man de los Byrds o These Boots Are Made for Walkin de Nancy Sinatra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba