noticias

El homenaje de Joni Mitchell a Wayne Shorter

Joni Mitchell, entre otros artistas, apareció ayer en el tributo al fallecido genio del jazz Wayne Shorter en el Hollywood Bowl organizado por Herbie Hancock.

El enigmático e intrépido saxofonista que dio forma al color y el contorno del jazz moderno como uno de sus compositores más admirados, falleció en marzo a la edad de 89 años. Herbie Hancock trajo una galaxia de estrellas del jazz al escenario para un concierto tributo en honor a Wayne Shorter el pasado miércoles por la noche en el Hollywood Bowl. Hancock y Shorter fueron amigos, músicos y budistas de toda la vida. Entre los artistas estuvieron Terence Blanchard, Ron Carter, Carlos Santana, Esperanza Spalding, Kamasi Washington o la sorpresa de Joni Mitchell, que interpretó Circle Games de su álbum Ladies of the Canyon.

El saxofonista Wayne Shorter apareció en casi todos los álbumes de Mitchell de 1977: Don Juan’s Reckless Daughter, Mingus, Wild Things Run Fast, Dog Eat Dog, Chalk Mark in a Rainstorm, Night Ride Home, Turbulent Indigo, Taming the Tiger, Both Sides Now y Travelogue.

El concierto homenaje coincide, además, con el estreno del documental Wayne Shorter: Zero Gravity de Prime Video, que se estrenará en streaming el 25 de agosto, en lo que habría sido el cumpleaños número 90 de Shorter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba