noticias

Fallece B.J.Thomas

El cantante y compositor, conocido por los clásicos Hooked on a feeling (1968) y Raindrops Keep Fallin’ on My Head (1969), ha muerto a los 78 años.

Nacido el 7 de agosto de 1942 en Hugo, Oklahoma, y ​​criado en las afueras de Houston, Thomas cantó en el coro de su iglesia cuando era adolescente y estuvo al frente de los Triumph antes de embarcarse en una carrera en solitario. En 1966, obtuvo su primer disco de oro con una versión de I’m So Lonesome I Could Cry de Hank Williams, y en 1968 Hooked on a feeling , con el distintivo sitar eléctrico de Reggie Young, alcanzó el puesto número 5 en el Hot 100.

Sin duda su canción más popular es Raindrops Keep Fallin ‘on My Head, una composición de Burt Bacharach / Hal David para la película Dos hombres y un destino de 1969. La canción ganó un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original en 1969 y se elevó al número 1 en el Hot 100 en enero siguiente (#17 España].Tras un par de éxitos más Thomas hizo un giro radical, primero al gospel, con aclamación de la crítica, y después al country. También grabó el tema principal de la popular comedia Growing Pains, As Long As We Got Each Other.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar