noticias

Fallece B.B. King

bb-king

El legendario músico de blues, considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, ha fallecido a los 89 años.

Comenzó como cantante de gospel y a los 12 ya tenía su propia guitarra.En 1949, King comenzó a grabar en el sello RPM Records, y muchas de sus primeras canciones estaban producidas por Sam Phillips, más tarde fundador de Sun Records.

Su primer hit fue en las listas de rhythm & blues, alcanzando el nº1 con 3 O’Clock Blues, en febrero de 1952. A partir de ahí su aparición en dichas listas fue constante, con canciones como You Know I Love You, Woke Up This Morning o Please Love Me. Rock me baby, en 1964, una de las canciones de blues más grabadas de todos los tiempos, fue su primer top 40 en la lista Billboard. King ganó un Grammy por su hoy clásico The Thrill Is Gone, en 1970. Otra década de éxito para el músico, con hits como To know you is to love you- a dúo con Stevie Wonder– o  I Like to Live the LoveEl legendario guitarrista de blues entró en el Salón de la Fama del Rock en 1987.

Justo al año siguiente, King regresó a las listas gracias a su colaboración en el single When Love Comes to Town con los irlandeses U2 para su álbum Rattle and Hum. Los premios no pararon a partir de ahí, con ocho Grammys a mejor disco de blues entre 1991 y 2009 y colaboraciones de éxito con compañeros de renombre como Gary Moore o Eric Clapton.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close