Cine, Tv y Teatro

Fallece Anna Karina, musa de la Nouvelle Vague


Hanne Karin Bayer (Solbjerg, Dinamarca, 1940), una de las leyendas cinematográficas de la Nouvelle Vague francesa, ha fallecido a los 79 años.

Después de terminar la escuela secundaria, Anna Karina estudió danza y trabajó como modelo para revistas de moda. Apareció en varias películas industriales e independientes, incluido el conocido cortometraje Pigin og skoene (1959; La niña y los zapatos), que se presentó en el festival de cine de Cannes. Se mudó a París ese mismo año, donde su reunión con el director francés Jean-Luc Godard resultó fortuita para ambos. Aunque rechazó un papel en su obra maestra Breathless (1960), hizo Le Petit Soldat (1960, prohibido hasta 1963; El pequeño soldado) con él poco después. Los dos se casaron en 1961; su matrimonio de seis años no fue tan exitoso como su unión profesional. Produjeron un total de siete largometrajes juntos, incluidas algunas de las películas más influyentes de la década de 1960.

Karina interpretó a una amplia gama de personajes en las películas de Godard en Une Femme est une femme (1961; Una mujer es una mujer)-premio a la mejor actriz en el Festival de Berlín-Vivre sa vie (1962; My Life to Live) o Bande à part (1964; Band of Outsiders). En 1965 protagonizó tres importantes películas francesas de la época: Alphaville y Pierrot le fou (Pierrot Goes Wild), para Godard y La Religieuse (The Nun) de Jacques Rivette, Palma de Oro en Cannes. También se destacan otros papeles como El extranjero (Lo straniero) de Luchino Visconti con Marcello Mastroianni o Justine de George Cukor.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar