noticias

Fallece Allan Holdsworth

alan

Uno de los guitarristas más innovadores e influyentes, ha fallecido a los 70 años.

Holdsworth empezó a tocar música profesionalmente en 1969 en el incipiente jazz fusión con la banda Igginbottom, con la que lanzó un solo álbum,Igginbottom’s Wrench, antes de separarse. Con Sunship tocó en vivo pero nunca lanzó un álbum, mientras que en Nucleus tocó en su álbum de 1972 Belladonna, y en Tempest, en su debut homónimo.

Durante todo el resto de los años 70, tocó con una larga lista de bandas como Soft Machine, The New Tony Williams Lifetime, Gong de Pierre Moerlen, Bruford y U.K junto s Jean-Luc Ponty. En 1976, el primer álbum en solitario de Holdsworth, Velvet Darkness, fue lanzado por CTI Records, aunque él afirmó que nunca dio permiso para que saliera al mercado. Utilizó el SynthAxe, un cruce entre una guitarra y un MIDI, que sería una parte importante de su repertorio en la década de los 80 y durante 15 años.

Joe Satriani, Richie Kotzen, Alex Lifeson, Yngwie Malmsteen, Tom Morello y Eddie Van Halen son algunos de los guitarristas que dicen haber recibido la influencia de Holdsworth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba